Pablo Yedlin: “Nos encaminamos a un nuevo triunfo del peronismo”

El senador Pablo Yedlin celebró el primer encuentro de la mesa política del Frente de Todos que tuvo lugar este jueves “fue muy bueno. Se reunieron cerca de 33 integrantes de la coalición, con el presidente Alberto Fernández en la mesa, Sergio Massa, Wado de Pedro, Máximo Kirchner, etc. fue muy representativa, estuvieron presentes las máximas figuras. El documento que publicaron tiene que ver con una obvia y necesaria crítica a la situación de proscripción de CFK. Hoy podría estar y presentarse pero la sentencia tuvo ese objetivo, correrla de la escena”.

Entrevista en AM del Plata con Miguel Coronel, parte 1
Entrevista en AM del Plata con Miguel Coronel, parte 2

Yedlin fue entrevistado por Miguel Coronel en 6AM por del Plata Tucumán y se refirió al comunicado que difundió el FDT tras la primera reunión de la mesa política “el documento avanza en la idea de Unidad hacia la acción, que es un principio peronista. Es importante porque prioriza el tema de ponernos de acuerdo en las políticas que hay que llevar adelante. Analiza la cuestión inflacionaria para que los salarios no queden desparejos en relación al precio de la canasta. Bueno, se hace cargo de los objetivos principales que tiene el gobierno. Un gobierno que tuvo afrontar una pandemia y gestionar en medio de una guerra. Un Contexto difícil. Hoy la Argentina tiene posibilidades que nos permiten ser optimistas”.

En relación a lo que propone JXC Yedlin advierte que “los tucumanos no deberíamos repetir un gobierno que sólo gestione y de respuestas a CABA y AMBA”.

Encuentro con jóvenes de San Miguel de Tucumán

Vuelta de Juan Manzur a Tucumán

Yedlin ponderó positivamente l vuelta de Manzur a Tucumán “el jefe de campaña soy yo dijo Juan Manzur y eso es una gran noticia.  El regreso de JLM de una persona que ha hecho una tarea importante en un gobierno nacional complejo y en una etapa muy difícil. Para nosotros que vuelva a tomar las riendas de la gestión y a ponerse al frente de la campaña es muy importante. No hay duda de que la fórmula Jaldo y Manzur esta fuerte. Vamos a enfrentar una elección en la que nos encaminamos a un nuevo triunfo del peronismo. Un triunfo que va a colaborar a un nuevo triunfo nacional que sostenga al gobierno en un contexto mejor que nos va a permitir llevar adelante los programas de gobierno que necesitamos”.

El senador nacional destacó el peso de Manzur en el peronismo nacional “no tengo dudas que Manzur puede integrar la fórmula en las próximas elecciones. Es una persona que figura entre las posibilidades que nuestro espacio puede ofrecer a la ciudadanía. Que Manzur sea candidato. El desafío más grande que tiene Manzur es hacer una gran elección en Tucumán que fortalezca su imagen también” sostuvo Yedlin.

Nueva ley de residencias médicas

El especialista en Salud Pública se refirió a la reunión informativa que se realizó en el Senado esta semana y explicó la situación de los médicos residentes “ellos logran su especialidad justamente en esos años de residencia y es una etapa fundamental para transformar un médico en especialista. Hoy el escenario presenta la dificultad de disminución en cantidad de becas que se cubren.  Hay médicos que optan por otro sistema de posgrado y no hacen la residencia”

Agregó que “Hoy es un sistema militarizado, la ley actual es de la época de la dictadura y no considera al médico residente en relación laboral sino que otorga una beca de estudios. Les pagan mal y trabajan mucho.  No tienen ART, ni seguro de Mala Praxis, etc. Son aspectos que la ley intenta corregir”.

Aclaró que “Hay dos proyectos en discusión.  Uno de la senadora neuquina Silvia Sappag y de Pablo Yedlin y uno del Poder Ejecutivo. Ayer tuvimos reunión con el sector privado quienes expusieron también su mirada, porque se trata de una Ley que tiene costos que deberán afrontar, si avanza esta propuesta. El Senado lo tiene a este tema en Extraordinarias así que lo trataremos en marzo”.

Relacionadas

Relacionadas