Pablo Yedlin: “el peronismo tucumano llega unido y eso nos va a potenciar en estas elecciones”

“El peronismo llega a estas elecciones unido, con un armado muy potente y con todos los dirigentes votando la misma boleta. Va a haber varias listas apoyando a Jaldo y Manzur y eso nos va a potenciar en estas elecciones”, declaró el senador tucumano Pablo Yedlin en la Gaceta Central.

El primer candidato a legislador de la Lista Oficial por Capital declaró que “Tucumán es una de las provincias con elecciones más próximas en el cronograma anual. Faltan solo 100 días más para que los tucumanos definamos quienes serán gobernador y vice, intendentes, legisladores, concejales, en un solo proceso eleccionario. Y esto nos pone ante la necesidad de explicar a la ciudadanía por qué creemos que votarnos a nosotros es mejor que hacerlo por la oposición”.

En ese sentido Yedlin agregó que “cuando gobernaba Cambiemos Tucumán no recibió una sola obra pública durante 4 años. Inclusive obras que ya estaban adjudicadas en el gobierno de Cristina se vieron interrumpidas y no se ejecutaron como La Planta de Líquidos cloacales de Concepción. El gobierno de Sánchez y Macri la paralizó. Recién con este gobierno se empezó a ejecutar”.

“CAMBIEMOS representa esa mirada centralista que no mira al interior, son porteños gobernando para porteños. Por eso no queremos que vuelvan”.

Pablo Yedlin, candidato a legislador por la Lista Oficial

A su vez Yedlin subrayó que “los tucumanos debemos estar orgullosos de Juan Manzur, dado que como Jefe de Gabinete de Ministros ha sostenido su cargo, ha mantenido el diálogo con todas las partes del peronismo, trabaja permanentemente en la unidad del peronismo y es una figura que se presenta con posibilidades reales de tener un rol importante en la elección nacional de este año. A Tucumán le conviene siempre tener un tucumano en un cargo de Nación”.

Acto de lanzamiento de Lista Oficial de Legisladores y Concejales de capital en Club Belgrano en San Miguel de Tucumán

A su vez fue concluyente en que “la fórmula Osvaldo Jaldo gobernador, Juan Manzur vice gobernador no debería tener ningún impedimento para presentarse a elecciones. Tenemos el aval de la Corte Suprema Tucumana y del Procurador. En relación a la Corte Suprema de la Nación creemos que no están dadas las condiciones, desde el punto de vista legal, para interrumpir el proceso electoral en Tucumán”

El senador tucumano puso en valor la iniciativa del presidente Alberto Fernandez de convocar a una mesa de diálogo en el peronismo para definir la estrategia electoral “es una buena  noticia abrir una mesa donde todas las partes harán su aporte. El kirchnerismo, Massa, los gobernadores, y Alberto Fernández deben ponerse de acuerdo para tener la mejor oferta electoral para estas elecciones presidenciales 2023”.

Relacionadas

Relacionadas