La Lista Oficial de Pablo Yedlin arrancó la campaña con un acto masivo

“El lunes el gobernador nos dijo que había que arrancar con la campaña. Hoy es viernes y estamos dando el puntapié inicial de la campaña. Vamos a poner a Osvaldo Jaldo en la gobernación, a Juan Manzur como vice y a Rossana Chahla en la intendencia de San Miguel de Tucumán. Somos un equipo que hace mucho viene trabajando, por eso nos conocen. Estamos para ganar en las próximas elecciones”, declaró un emocionado Pablo Yedlin en el acto que realizó la Lista Oficial en el club Belgrano en Barrio Sur de la capital tucumana. Con este encuentro se dio inicio formal a la campaña electoral para la contienda del 14 de mayo en donde se elegirán Gobernador y Vice, Legisladores y Concejales de los 19 distritos.

Con la presencia del candidato a gobernador Osvaldo Jaldo y la candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla y los candidatos de la Lista Oficial Gabriel Yedlin, Sandra Tirado, Ignacio Golobiski, Ernesto Nagle, Samuel Semrik, Matias Tolosa, Pía Muñoz, Cristian Mur, Jorge Rodríguez Robledo y una gran cantidad de dirigentes, los más de 5 mil espectadores que coparon el estadio cerrado de básquet pudieron escuchar discursos de esperanza que buscaban retener la gestión política de la provincia de Tucumán y recuperar para el peronismo la capital, San Miguel de Tucumán.

Discurso de Pablo Yedlin en Club Belgrano durante el lanzamiento de campaña a elecciones 2023.

Pablo Yedlin puso en valor lo realizado en el campo de la salud durante las ultimas gestiones peronistas “somos el equipo que hizo 4 hospitales nuevos, la torre del Hospital de Niños, modernizamos el Hospital Padilla, los quirófanos, la torre y la Unidad Coronaria del Centro de Salud, pusimos a Tucumán en el sendero de las mejores experiencias de Salud Pública de Argentina y lo hicimos con Rosaana, con Juan, con Gabi y con Sandra. No venimos a prometer nada nuevo sino a mostrarles a ustedes y para que ustedes les muestren a todos los vecinos quiénes somos”.

El actual senador agregó que “nosotros somos los que peleamos por las Asignación Universal por hijo, por las Asignaciones por embarazo, por la moratoria de jubilaciones, por las asignaciones para amas de casa. No le vamos a permitir a la derecha quitarnos esos avances. No se lo vamos a permitir”

“Es verdad que desde el Congreso también hicimos leyes. La Ley de vacunas, la Ley de Receta Digital, la nueva ley de VIH y tantas otras. representamos a tucumanos y tucumanas y lo vamos a seguir haciendo cada vez que nos convoque el peronismo. Vamos a ser la Lista más votada de SMT y la vamos a llevar a Chahla para que sea nuestra próxima intendenta”

Cerró su participación explicando que “Hoy ponemos en marcha el trabajo casa por casa para que cada tucumano sepa quiénes son los candidatos de Lista oficial y por qué necesitamos que nos voten. El peronismo de la Argentina tiene en la figura de Juan Manzur uno de sus representantes más destacado, tengamos un triunfo resonante en Tucumán que seguramente Juan tendrá qué decir en la elección nacional de fin de año”.

A su turno la candidata a intendenta por la capital Rosana Chahla agradeció a la lista oficial y dijo que “somos un gran equipo. Trabajamos por Tucumán en momentos difíciles y siempre tenemos desafíos. Tenemos una lista con Pablo Yedlin a la cabeza, un hombre que ha defendido la salud pública desde la gestión y luego desde el Congreso”.

Chahla señaló que “Queremos recuperar la intendencia para darle bienestar a nuestra ciudad. Tener una San Miguel de Tucumán inteligente, segura, con espacios verdes, innovadora. Que se haga cargo de la basura, que sea limpia para todos los tucumanos de esta ciudad. Y también merecemos una ciudad amigable con las mascotas, que cuide a nuestros adultos mayores, con más salud y educación en la capital. Nos tienen que acompañar, yo les digo que voy a sacar el 51 % de los votos, porque nos van a acompañar todas las mujeres de Tucumán que somos mayoria”.

La actual secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación y candidata a legisladora Sandra Tirado dijo que “más que una lista oficial somos un equipo, yqueremos continuar trabajando por todos uds. Me toca ser vice ministra de salud de Nación pero todo el tiempo le doy una mirada Federal a la gestión para que los recursos lleguen a toda la Argentina pero sobre todo a Tucumán. Quiero hablarles a las mujeres, sepan que con Rossana y conmigo están representadas y seguirán representadas”.

El actual Legislador y candidato Gabriel Yedlin comenzó preguntando ¿Qué hacemos acá? Y respondió que “Tenemos la obligación de ser la lista más votada de SMT y abrir los brazos a todos los compañeros que quieran votar y trabajar por el triunfo en SMT. Nuestros adversarios están a la derecha, necesitamos ganar la provincia y recuperar para el peronismo la capital SMT” .

En el cierre del acto el gobernador interino Osvaldo Jaldo agradeció “a la dirigencia que hoy nos acompaña. Hemos venido a presentar a alguien que nos va a representar muy bien el 14 de mayo, una persona a la que le hemos depositado la confianza porque es la mejor compañera. En honor a la mujer tucumana hemos decidido que Rossana Chahla sea la candidata a intendenta por SMT. En honor a cada una de las mujeres presentes. Ustedes van a llevar la voz a cada circuito de SMT y el 14 de mayo no es una fecha cualquiera”

Luego agregó que “no es una fecha donde podemos mirar para otro lado. Nos jugamos el futuro de la provincia. De nuestra familia, nuestros hijos y nietos por eso los convocamos con humildad y respeto. Los necesitamos a todos”.

También elogió la figura de Pablo Yedlin, “que siempre se jugó por Tucumán ocupando los lugares en donde se lo necesito, es un gran compañero y va a ser una gran elección”.

Jaldo cerró con optimismo afirmando que “vamos a ganar la provincia, hoy ya estamos ganando por 15 puntos de diferencia. Volvamos a nuestras casas y militemos a partir de mañana casa por casa para llevar el triunfo al peronismo”.

Relacionadas

Relacionadas