Pablo Yedlin: “Somos un equipo de gente que trabaja por el bienestar de los tucumanos”

El senador Pablo Yedlin liderará la Lista Oficial de candidatos a legisladores y legisladoras por la capital de Tucumán. A 104 días de las elecciones del 14 de mayo Yedlin pasó por Con Mucho Picante en Canal 10 y dejó algunas definiciones políticas “desde nuestro espacio queremos dar una batalla cultural, nosotros creemos en las políticas públicas que ayuden a que Argentina salga adelante. Competitivamente, con una economía que vaya mejorando, bajando la inflación, pero sosteniendo los derechos de los trabajadores, la educación pública, la universidad gratuita, el derecho a la salud pública. Son derechos que se ponen en juego cada vez que la derecha quiere gobernar la argentina”.

Yedlin agregó que “nosotros vamos a acompañar a la fórmula Osvaldo Jaldo Gobernador, Juan Manzur Vice Gobernador, Rossana Chahla como Intendenta de SMT y desde ese espacio vamos a intentar que el plan de obras públicas que se viene llevando adelante en la provincia se sostenga. Ya hemos vivido épocas en que desde gestiones de derecha se pararon las obras que había empezado a realizar un gobierno peronista. La mirada hacia el interior de la Argentina como provincias viables la tiene nuestro espacio, no gobiernos que gestionan desde Buenos Aires y para Buenos Aires”.

Sobre las propuestas opositoras a la gobernación Yedlin dijo que “Alfaro ha hecho en SMT una intendencia malísima, no ha mejorado en temas como el tránsito, ni en el transporte, ha empeorado en limpieza y en seguridad. Lo que conocemos por su gestión es malísimo. De Sánchez directamente no sabemos nada”.

El 14 de mayo el peronismo tucumano presentará Listas Oficiales y acoples en los tres circuitos electorales (Capital, Este y Oeste) en una elección que genera expectativas, Yedlin destacó que “desde Nación hay mucho interés en ver cómo se dará la elección en Tucumán, la definición de nuestra elección puede posibilitar un lugar a nivel nacional para nuestro candidato Juan Manzur”. 

Además recordó que “a pesar de haber gobernado durante la pandemia, el gobierno nacional gestionó muy bien la salud en esos años. Hoy tenemos vacunas, la gente se vacuna y tenemos un sistema de salud que da respuestas. Y hoy viene mejorando la economía, tenemos que seguir por el camino del crecimiento y la generación de trabajo”.

Yedlin anticipó que continuará ocupando la banca de senador y resaltó que “la ley de Enfermería, residencias, Sal Fluorada seguirán siendo prioridad en nuestra agenda de trabajo” 

A Pablo Yedlin lo acompañarán en la lista del peronismo su hermano, Gabriel, y la actual secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado. El espacio yedlinista contará además con Ernesto Nagle, presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, quien buscará la reelección, el interventor del IPLA, Samuel Semrik; el secretario de Políticas Integrales sobre Adicciones, Matías Tolosa; y los dirigentes Ignacio Golobisky y Jorge Rodríguez Robledo, entre otros.

Relacionadas

Relacionadas