Pablo Yedlin: “El 2022 fue un año de reconocimientos al trabajo parlamentario”

El senador Pablo Yedlin obtuvo un doble reconocimiento y premiación de dos medios periodísticos: tanto la agencia Comunas como el sitio El Parlamentario. El primero lo declaró el “mejor senador 2022”,  mientras que el otro medio periodístico destacó que fue el sexto senador más votado de los 72 que componen la cámara alta del Congreso de la Nación. 

“Con un pequeño equipo de profesionales y la vocación de construir consensos con los bloques opositores poniendo a la Salud Pública por arriba de la grieta que divide a los argentinos; y de todo análisis electoralista mezquino, se puede trabajar en bien de la comunidad” y eso es lo que más me alegra y agradezco de éstos reconocimientos explicó el senador Yedlin.

El pasado 6 de diciembre, en el auditorio del edificio anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, la Agencia Comunas otorgó su tradicional estatuilla a dirigentes, legisladores y dirigentes sociales que fueron votados por periodistas y sus propios pares. Días más tarde, el 11 de diciembre, otro medio periodístico, El parlamentario incluyó a Yedlin en el sexto puesto en su categoría en la elección anual.  

Yedlin consiguió reunir 120 votos para estar en el podio de los senadores más votados. Durante la ceremonia, los organizadores destacaron que “El médico tucumano fue uno de los legisladores más activos y tuvo especial protagonismo por la cantidad de proyectos que se aprobaron este año del ámbito de la Salud, cuya comisión preside. Y como tal, tuvo la particularidad de defender en el recinto muchos proyectos en ambas cámaras”. 

La forma de votación del Parlamentario se basó en una encuesta en donde cada participante completó planillas con los nombres de sus elegidos.  Esto es: tiene la posibilidad de nominar a cinco diputados nacionales y cinco senadores nacionales, y el orden como los ubica establece el número de puntos que se le asigna a cada uno. Así, el primero de los cinco elegidos en cada cámara recibe 5 puntos; el segundo 4; el tercero 3; el cuarto 2 y el quinto 1 punto.

En esta oportunidad, fueron elegidos como los principales ganadores: En la Cámara alta, el senador riojano Ricardo Guerra (158 votos), y en Diputados el mendocino Omar De Marchi (136 votos).

Yedlin se destacó como autor de importantes leyes como la ley de Vacunas N°27.491, la ley para compra de vacunas COVID-19 y la ley de receta digital-teleasistencia médica, así como la ley de prevención de la Resistencia Antimicrobiana, una de las diez causas mundiales que ponen en riesgo a la salud hoy en día.

Durante 2022 el senador Yedlin tuvo una destacada participación en la sanción de la nueva Ley nacional de respuesta integral al VIH, las hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y la tuberculosis y también en la sanción de la Ley Integral de Oncopediatría que busca reducir la morbimortalidad por cáncer en niños, niñas y adolescentes y garantizar sus derechos.

Entre los proyectos que el senador tucumano actualmente impulsa figuran entre otros, Ley de Enfermería, y ley de Residencias ambos para jerarquizar a los profesionales de la salud.

Relacionadas

Relacionadas