Comienza en Tucumán la Gira Federal de senadores y senadoras peronistas

La gira será encabezada por el senador Jose Miguel Ángel Mayans (Formosa) presidente del bloque Nacional y Popular y por la senadora Juliana Di Tullio (Buenos Aires), titular del bloque Unidad Ciudadana.

Los anfitriones en la provincia serán la senadora Sandra Mendoza y  el senador Pablo Yedlin.

Para participar de este evento que se conformará de reuniones institucionales y visitas a empresas y sitios emblemáticos confirmaron sus presencias los senadores y senadoras, Edgardo Kueider (Entre Ríos), Sergio Leavy (Salta); Marcelo Lewandowski (Santa Fe), Guillermo Snopek (Jujuy), Silvia Sapag (Neuquén), Guillermo Andrada (Catamarca), Daniel Bensusán (La Pampa), Carlos Espínola (Corrientes), Lucia Corpacci (Catamarca), Ricardo Guerra (La Rioja), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Nora Gimenez (Salta) y Antonio Jose Rodas (Chaco).

Pablo Yedlin, senador nacional por Tucumán y uno de los anfitriones e impulsores del encuentro contó en torno a la iniciativa que “El objetivo de estas visitas que vamos a hacer como interbloque a las distintas provincias de la Argentina, donde la primera estación es Tucumán, es contactarnos con la realidad de cada una de las regiones, de cada una de las provincias, con las problemáticas que hoy tienen. Básicamente conocer el potencial productivo, de desarrollo, trabajar para ver cómo podemos colaborar desde el Senado en una agenda conjunta con el gobierno nacional que nos permita a cada una de nuestras provincias desarrollarnos a partir de  las fortalezas particulares y sostenernos para superar debilidades. Somos un equipo y vamos a recorrer todo el país en este sentido, manteniendo la agenda parlamentaria que tenemos aquí desde el Senado pero también asumiendo cada una de las problemáticas particulares”.

En el caso de Tucumán, el senador peronista señaló que “vamos a visitar el Ingenio sucroalcoholero para evaluar la situación de la industria azucarera, que es nuestra primera industria pesada latinoamericana y una de las grandes industrias que tiene la provincia de Tucumán. Hoy se ha diversificado también en el tema de energía tanto en la producción de bioetanol como en la producción de biomasa para producción de energía eléctrica que es uno de los grandes desafíos que enfrenta la Argentina.

Yedlin puso énfasis también en el Turismo como un tema “a priorizar y que nos va a acompañar en toda la gira porque cada uno de los lugares de la Argentina tiene un desarrollo turístico que hay que favorecer y hay que apoyar también”

En Tucumán los legisladores y legisladoras nacionales visitarán citrícola Famaillá, una de las más grandes de la provincia, con el fin de evaluar alternativas para “potenciar aquellos bienes que en la Argentina generamos y exportamos, en este caso la fruta limón, pero también el aceite o el jugo de limón qué son dos ejemplos claros de grandes exportaciones por las cuales el país genera divisas”.

Por la tarde la delegación visitará la Casa Histórica de la provincia y recorrerá la sala de jura de los congresales en la declaración de la independencia de nuestro país en 1816.

Por último compartió el senador “Vamos a tener una visita al hospital Néstor Kirchner para conocer el servicio de cirugía mayor ambulatoria no asociada a un hospital con internación. Se trata del servicio más grande de  Argentina y de gran parte de América del Sur. Vamos a ver esa experiencia exitosa qué lleva la provincia de Tucumán en su sector público de cirugía y vamos a aprovechar esa visita de los senadores para rendir un homenaje y un agradecimiento a nuestros médicos y enfermeros que han luchado tanto durante la pandemia”.

 Agenda de Gira Federal en Tucumán (Viernes 29 de abril 2022)

10 hs. Bienvenida a senadores y senadoras por parte del gobernador Osvaldo Jaldo y su vice Sergio Mansilla junto al  jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur en el salón blanco de la Casa de Gobierno.  

11 hs. La delegación de senadoras y senadoras nacionales se dirigirá al  Ingenio sucro alcoholero “La Florida” para evaluar la situación de producción de biocombustibles y su futuro en el país.

12 hs. Visita a “Citrícola Famaillá” para evaluar producción de limones y derivados

14:30 hs. Visita a Casa Histórica (sala de Jura en la Declaración de la Independencia de 1816)

15:30 hs. Hospital Néstor Kirchner (Servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria)

Relacionadas

Relacionadas